martes, 27 de noviembre de 2007

Iglesia Santa Ana


Fue fundadora benefactora de la Iglesia Santa Ana, Vicenta del Castillo de Calvo. Con su patrocinio se iniciaron los trabajos en el año 1904 por su constructor llamado Pablo Regazzoni.

La señora del Castillo de Calvo no pudo ver terminada su obra, pues falleció en el mismo año en que se fueron colocando los primeros ladrillos del templo.

Continuó patrocinando y auspiciando la obra hasta su finalización, Nicanor Ezeiza.

El pintor plástico Raúl Soldi, inició la tarea de cubrir las paredes del templo con frescos que representan la vida de Santa Ana, su hija María y la de su esposo San Joaquín, ubicándo los acontecimientos en la ciudad de Glew.

Cada fresco es un momento de la vida de la Santa y en ellos se pueden ver paisajes de Glew: las viejas casonas de la ciudad, los tradicionales molinos, las calles de tierra, los paraísos y la misma capilla. Esta obra necesitó del trabajo del maestro Soldi durante veintitrés veranos.



1 comentario:

MDLR dijo...

Buenas tardes. Mi nombre es Mauro Daniel Lambaré Ramírez, tengo 20 años y trabajo en la Parroquia Santa Ana. Egresé de Polimodal en el año 2005 del Nuevo Colegio Glew, y vivo en Barrio Gendarmería. Simplemente quería destacar la delicadeza de quien haya tenido la idea de escribir sobre nuestro pueblo (y digo "pueblo" porque a pesar de que ya somos ciudad hace varios años, conservamos muchas de las características de aquél). Es una linda iniciativa compartir con otros nuestra realidad. Saludos y bendiciones, LAMBA (5)